miércoles, 11 de febrero de 2015


El Dr. Ricardo Alonso ha sido designado por la Sociedad Científica Argentina para representarla ante el Foro Social Argentino de Minería.

El Foro Social Argentino de Minería (FOSAMIN) fue presentado como una iniciativa de la sociedad civil para el desarrollo de una minería responsable y está conformado por universidades, fundaciones, cámaras y gremios del sector.
Conformaron el FOSAMIN las Universidades Católicas Argentina (UCA) y de Cuyo (UCCUYO) y la Austral; las Fundaciones "Vida Silvestre", "Solidaridad" y "Cambio Democrático", el Colegio Argentino de Ingenieros en Minas (CADIM) y la Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CNJP), entre otros.
Los objetivos del Foro son "promover los principios morales y éticos en políticas públicas que comprometan a la actividad minera a desempeñarse por el bien común, la dignidad humana, la protección del ambiente y el auténtico desarrollo económico y social", destalló un comunicado.
Además, participan de la iniciativa las Asociaciones Obrera Minera Argentina (AOMA) y Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y las Cámaras Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y Empresaria del Medio Ambiente (CEMA).
"La premisa es conformar un lugar de debate libre, abierto, basado en la evidencia, que represente los múltiples intereses integrando la cultura local y el saber científico; el trabajo y la agenda se harán en un clima de honestidad, transparencia y confianza", señaló el Foro. 

El trabajo del grupo estará "orientado a sentar las bases para una nueva visión sobre la minería, iniciado en el Vaticano por el cardenal Peter Turkson desde el Consejo Pontificio Justicia y Paz. (Información de MDZ online)

No podemos menos que felicitar a Ricardo Alonso por este reconocimiento a su profusa labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En plena Pandemia, ¡A reformar la Constitución se ha dicho!

Lic. Félix González Bonorino Sociólogo Nos llega la noticia de que el Gobierno Provincial ha pesentado su propuesta de modificac...