miércoles, 4 de febrero de 2015

El Dr. Gastón Galindez escribe sobre el futuro Intendente municipal de Salta y sus obligaciones como funcionario.

Todo candidato a intendente que tenga la firme convicción de ocupar el sillón de Moldes deberá ineludiblemente tener la capacidad para desarrollar cuatro ejes, que a mi entender y experiencia, son esenciales para dar respuesta a las demandas ciudadanas.


Primero es necesario plantear y planificar una ciudad a 20 años. Quien asuma el próximo 10 de diciembre frente al municipio tendrá que trabajar fuertemente para promover el desarrollo comercial, productivo, humano y social de nuestra ciudad. De esta manera logrará que la ciudad siga creciendo y generando más inclusión y mejor calidad de vida para sus habitantes.
En materia de Seguridad el próximo intendente debería contar con un paquete de medidas de prevención basadas en la convivencia pacífica, la protección ciudadana y la reducción de la conflictividad social. Si todas estas acciones se enfocan desde una mirada preventiva, se logrará detectar los factores de riesgo y actuar antes que se cometa un delito. Durante la gestión de Miguel Isa periodo 2011-2015 comenzamos con el desarrollo de la materia desde una mirada preventiva detectando los factores de riesgo para eliminarlos o minimizarlos con el firme propósito de adelantarnos a hechos o conductas disvaliosas.
En materia de infraestructura urbana y desarrollo estructural, el próximo intendente deberá conformar un plan de trabajo integral que no solamente haga hincapié en el pavimento. Además se deberá prever la ejecución de aquellas obras que son de vital importancia para la vida de los vecinos, como por ejemplo la construcción de nuevos puentes, desagües, y canales, entre otras. Para que estas acciones se cumplan efectivamente, antes se deberá elaborar un relevamiento para definir que obras se necesitas y en base a ello conformar proyectos que le permitan al municipio buscar y captar diversas líneas de financiamiento.
En materia de políticas ambientales que se podrían implementar  digo, en cuanto a la protección ambiental se deberá desarrollar un plan de adaptación  al cambio climático, el cuidado del ambiente a partir del debido uso del espacio público, el aprovechamiento de energías renovables y el cuidado de la flora, la fauna y el agua de la ciudad.
Y en referencia al desarrollo humano y social se deberá trabajar para generar oportunidades de crecimiento personal y laboral. Es necesario plantear políticas de formación y capacitación que les permitan a los jóvenes insertarse en nuevos campos laborales, siempre bajo la premisa de que la familia continúe siendo la célula básica de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En plena Pandemia, ¡A reformar la Constitución se ha dicho!

Lic. Félix González Bonorino Sociólogo Nos llega la noticia de que el Gobierno Provincial ha pesentado su propuesta de modificac...