lunes, 6 de julio de 2015

Noticias Destacadas del Fin de Semana



Félix González Bonorino
Sociólogo

(Lo que a mi me parece destacable, cortito, como patada de chancho)




Como en las Termópilas

Referendum en Grecia; el pueblo ha dicho "oxi" (NO) a la presión internacional de quienes vienen por todo.
La excusa: hacen mal los deberes, venimos a cobrar.
"No se dan cuenta", dicen, "que tienen que respetar a los bancos, aunque sus abuelos se mueran de hambre, sus adultos pierdan los trabajos para siempre y sus niños el futuro."
"No se dan cuenta", dicen, "que tienen que respetar el omnipresente control del dinero por cuentas externas, por bancos externos, por mentes externas, por intereses externos, porque ustedes, pobres ciudadanos del sur, que ingresaron a nuestro club por nuestra magnificencia, no deben pasar del estatus de consumidores, jamás piensen como pueblo".
La Unión Europea, esa yuxtaposición de intereses sin alma, está construida sobre un espíritu de milenios. Sojuzgado, aplastado, enterrado. Pero allí está.
Allí abajo, abajo, en ese sur europeo, están los cimientos y las simientes de la verdadera Europa.
Que simbolismo este enfrentamiento entre la historia de un pueblo orgulloso forjador de civilizaciones con esta civilización dolarizada, destructora de pueblos.
Y ahora los quieren cambiar por billetitos de colores. Jerjes también lo quiso comprar a Leónidas, que en la representación de hoy sería el pueblo griego. El que aún tiene espíritu de pelea. "Dejanos pasar, serás rico y tu pueblo vivirá en paz, como un pedazo de nuestro imperio. Solo te vamos a pedir una pequeña "tasa de interés como contraparte......."
Es cierto que se portaron mal, pero lo hicieron dentro de los criterios del imperio, no del pueblo. Alteraron los números, los banqueros alteraron los números para los banqueros, y ahora le dicen al obrero que hace riqueza con cosas que es él quien tiene que pagar.
Algo anda mal en la distribución internacional de la culpa.
Por mi lado, al Gran Pueblo Griego Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En plena Pandemia, ¡A reformar la Constitución se ha dicho!

Lic. Félix González Bonorino Sociólogo Nos llega la noticia de que el Gobierno Provincial ha pesentado su propuesta de modificac...